Lago Ness y el Castillo Urquhart
Es quizás el lago más famoso del mundo, un lugar idílico y legendario de Escocia, con monstruo incluido y castillo mágico.
El Lago Ness (Loch Ness en inglés ), es un extenso y profundo lago de agua dulce que se encuentra en las Highlands de Escocia, en el Reino Unido. Famoso en el mundo entero por la supuesta presencia de un monstruo en sus oscuras aguas, el famoso Monstruo del Lago Ness o Nessie.
El lago ocupa una superficie aproximada de 56,4 km2 y su parte más profunda es de unos 226 m.
En este lago existe un famoso y fotografiado castillo, el Castillo Urquhart, una antigua fortaleza casi en ruinas, que solo mantiene en pie una torre.
Al lado de este castillo se sitúa el centro de turismo y el embarcadero desde donde parte un barco que ofrece paseos por el lago a los turistas, una experiencia recomendable para darse un paseo por el lago e intentar ver a Nessie (si lo ves y lo fotografías, puedes dejar de ser turística y convertirte en millonario, palabra...).
Como llegar
El Lago se encuentra a medio camino del sur de Escocia, donde se sitúan las principales ciudades escocesas y las deshabitadas Highlands... Está muy próximo a la ciudad de Inverness y a Fort Willians, pero quizás tu hayas llegado a Glasgow o Edimburgo.
Si vas a viajar a Escocia y quieres visitar el Lago Ness desde Edimburgo o Glasgow tienes varias opciones:
- Alquilar un coche: Es una de las preferidas, a pesar de que conducen al revés que el resto de europeos, es bastante fácil adaptarse y recorrer Escocia en coche.
- Tour guiado. Es la opción más popular, ya que existen muchos tours diarios que parten de Edimburgo y Glasgow que incluyen el viaje en bus y las indicaciones de un guía (en inglés). Existen muchas opciones y variantes, con circuitos combinados visitando varios lugares y con opción de hacer un crucero en un barco por el Lago Ness. Los precios van desde las 30 libras, pero son rutas que te ocuparán todo el día y verás muchas cosas y partes de Escocia (muy recomendables)
|